
Para tratar de armar el rompecabezas de recuerdos de tantos años, nos estamos apoyando en las actas de las reuniones de Junta Directiva; si bien en ella no se reflejan vivencias y anécdotas, nos van guiando en el proceso y traen a la mente muchas imágenes de tiempos pasados.
En el Acta Nº 10 de reuniones de Junta Directiva se deja asentado que la asistencia a la inauguración del Centro Vasco celebrada el 16 de agosto de 1975 fue de unas 500 personas, muchas de ellas, vascos procedentes de Caracas, Puerto La Cruz y de otros lugares. También quedó registrado que las dos semanas previas, muchos socios estuvieron trabajando en diversas labores de pintura, limpieza y reparaciones.
Quienes éramos niños en aquella época recordamos que todas las tardes íbamos la familia completa y mientras nuestros aitas y amas trabajaban para adecentar el lugar, nosotros ensayábamos el baile del Polo Coriano. Y por supuesto, finalizado el ensayo… ¡A jugar!
La primera sede era un lugar modesto en el que se trabajó mucho. Esto creó un especial sentido de pertenencia que ha sido una de las características más bonitas de nuestro Centro.
La inauguración del Centro Vasco tuvo lugar muchos años atrás. Ya contamos con información documentada sobre ese día tan especial que marcó el inicio de esta trayectoria que este año arriba a sus 43 años.
Nos gustaría que quienes participaron ese día compartan sus recuerdos, para que la historia cuente con la mayor cantidad de información, recuerdos y vivencias posible. Así, entre todos iremos juntando y ordenando este gran rompecabezas de recuerdos que es la historia de nuestro Centro.
Pueden compartirlas en esta misma publicación mediante los comentarios o enviarnos vivencias vía Whatsapp o correo electrónico
