Día de la Virgen de Begoña de 1975: el primero

Compartir

Hoy es el día de Nuestra Señora de Begoña; para nosotros siempre ha sido una ocasión especial que acostumbramos a celebrar comenzando con una misa en su honor.

Hace 45 años, coincidiendo con la celebración de esta fecha, se inauguró nuestro Centro Vasco, gracias al entusiasmo, generosidad, cariño y esfuerzo de parte de un grupo de hombres y mujeres que querían tener un lugar para reunirse y dar a conocer nuestra cultura.

Recuerdo con la ilusión que comenzamos por tener un Centro Vasco, un sitio nuestro. Algunos ya nos conocíamos antes de la fundación de nuestra Euskal Etxea y a otros los conocimos gracias a ella.

A través de los años hemos creado unos lazos de amistad y de afecto que se mantienen intactos y es lo que le da sentido a una institución como la nuestra. No es cualquier lugar, es nuestra casa, la de todos.

Muchos crecimos en ella y más tarde las nuevas generaciones también. Ahora sumado a la complicada situación del país nos ha tocado hacerle frente a la Pandemia del COVID-19; por primera vez en toda la historia del Centro Vasco a celebrar esta fecha tan especial.

Quienes tomamos la decisión de quedarnos en Venezuela hemos tenido que sortear toda clase de obstáculos y dificultades que son difíciles de comprender para cualquier persona fuera de esta tierra.

Aquí seguimos, tercos y perseverantes, convencidos de que están por llegar tiempos mejores y podremos reencontrarnos de nuevo y disfrutar de todas nuestras actividades como tanto nos gusta.

Desde la Junta Directiva queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes allá en 1.975 hicieron posible un sueño; gracias a ellos hemos podido disfrutar de un espacio nuestro que nos ha permitido mantenernos cerca de Euskadi y donde hemos vivido experiencias hermosas y enriquecedoras.

Muchos ya no están entre nosotros, pero su recuerdo sigue vivo; el legado que nos dejaron es muy valioso, lo sabemos apreciar y lo mantendremos con la seguridad de que disfrutaremos juntos en nuestra Euskal Etxea muchos años más.

Begoña 2005

 

Deje un comentario