
Alejandra Meabe cumplió 100 años
El 6 de enero de 2019 cumplió 100 años Alejandra Meabe, conocida por todos como la Tía Ali, nacida en Bedia, Vizcaya, quien llegó a Venezuela en 1954. Si bien sus hermanos y su madre se establecieron en Chirgua en 1950, ella recibió una oferta de trabajo en Caracas en un taller de costura dedicado a la confección de uniformes para los colegios, togas y birretes donde trabajó durante 21 años.
En 1975, al jubilarse, se mudó a Chirgua con su hermano Vicente, quien falleció en 1993 y desde entonces vive allí. Actualmente vive en casa de su sobrino Bingen Barroeta Meabe y su familia.
Durante algunos años, envió jalea de mango a nuestra Euskal Etxea para servirlo de postre en Aberri Eguna y en mayo, orquídeas para obsequiarlas el Día de las Madres.
No se casó, ni tuvo hijos; sin embargo, además de sus sobrinos, los hijos y los nietos de estos y quienes sin ser parientes quienes la conocieron rara vez la llaman Alejandra, para todos es la Tía Ali.
Desde el Centro Vasco queremos enviarle un afectuoso saludo y agradecerle tantas atenciones a lo largo de muchos años.



Parte de la entrevista que le hiciesen Natalia Díaz y Arnaldo Rojas como parte de los testimoniales para el libro conmemorativo Del Valle de Arratia al Valle de Chirgua.